AESC

La Asociación de Executive Search Consultant (AESC) es el organismo es el organismo oficial que representa a todas las Firmas de retained executive search a nivel mundial.
Como miembro de la AESC, Leaders Trust asume las normas y contribuye a mantener unos altos estándares de profesionalización y comportamiento en la ejecución de cada mandato de búsqueda o consultoría.

Como organización de servicios integrados, la AESC tiene consejeros regionales en América, Europa, Asia Pacífi co y un Comité de Dirección Internacional.
La misión de la AESC es promover y mejorar la práctica del retained executive search.

La AESC y sus miembros basan su modelo en el convencimiento de que la selección de altos directivos debe realizarse a través de una investigación exhaustiva, empleando criterios de evaluación comparativos y objetivos.

Dicha tarea requiere la dedicación en tiempo y recursos de un consultor experto, que aplicará su propio criterio basado en su experiencia y ética profesional como Consultor de Executive Search, combinado con su experiencia previamente adquirida en posiciones de gestión y dirección de empresas. Este trabajo es de tal importancia que, en opinión de la AESC y sus miembros, no puede y no debe realizarse bajo mandatos a éxito.

La misión principal de la AESC es establecer las normas de funcionamiento de las empresas de Selección y Consultoría de Directivos para garantizar una ejecución altamente profesional de los mandatos de selección y así proteger los intereses de los clientes y de los candidatos.

La AESC tiene publicado un Código Ético, una Guía de Práctica Profesional y una Carta de Derechos del Cliente, todo ello diseñado para ayudar a los clientes a obtener todo el valor añadido del Executive Search y garantizar el cumplimiento, por parte de la Firma de selección de directivos contratada, de los criterios y cláusulas acordados durante todo el proceso.

La pertenencia a la AESC solo es concedida a Firmas de Executive Search que cumplen con los rigurosos criterios de admisión, tras haberse realizado un severo proceso de due diligence que incluye la toma de referencias de clientes, y previa votación del correspondiente organismo local de la AESC. De esta manera, los clientes tienen asegurada la calidad en el servicio prestado por la empresa de selección y consultoría de directivos que pertenece a la AESC, y tienen el recurso de denunciar ante el Comité de la AESC a las empresas miembros sobre temas de ética y prácticas profesionales.